Las reprogramaciones de vuelos, las operaciones aéreas canceladas, los cambios de horarios y hasta un simple cambio de puerta de embarque pueden significar momentos de angustia e inconvenientes cuando las indicaciones se realizan en inglés y no se comprende el idioma. Los pasajeros de origen hispano cuentan ahora con una herramienta digital que les permite entender, y sobre todo solucionar, problemas vinculados a pérdidas de equipaje o simplemente llegar a tiempo a un vuelo de conexión en aeropuertos en los Estados Unidos.
A través de @AskTSA, un asistente virtual automático lanzado en idioma ingles en noviembre de 2019, los pasajeros ahora pueden efectuar preguntas en español utilizando Facebook o Twitter y obtener respuestas de inmediato.
“Una versión en español de nuestro asistente virtual de redes sociales @AskTSA representa el primer servicio de idiomas extranjeros completamente integrado en nuestras plataformas de redes sociales disponible las 24 horas los 365 días del año”, declaró recientemente David Pekoske, administrador de la TSA, en un comunicado. Las preguntas más frecuentes se encuentran vinculadas a procedimientos de seguridad en los aeropuertos, muy cambiantes y complicadas a raíz de las medidas preventivas y sanciones por la pandemia del coronavirus.
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La herramienta apunta a mejorar las experiencias de los pasajeros en los puntos de control de seguridad de TSA, haciendo los trámites más eficientes y menos traumáticos ayudando a obtener rápidamente respuestas a preguntas comunes sobre seguridad en aeropuertos, con solo utilizar sus dispositivos móviles. Los funcionarios del TSA también pueden brindar asistencia por vía telefónica los siete días de la semana.
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