La bienvenida inicial estuvo a cargo de Fernando Macedo, quien señaló: “Luego de dos años de limitaciones por la pandemia, esta ocasión es propicia para restablecer contactos, charlar, agradecer esta positiva respuesta a nuestra convocatoria y sobre todo, además de contarles cómo están nuestros hoteles, saber más de las necesidades y opciones de negocios que podamos emprender juntos.”.
A continuación, Annie Morrissey se refirió a las características de la marca señalando que la cadena Bourbon, con más de 60 años de trayectoria, es la única y mayor red enteramente brasileña, propiedad de la familia Vezozzo, mencionó su proyección internacional, con dos hoteles en Paraguay y uno en Argentina, y destacó un hecho inédito en estos tiempos de pandemia, la incorporación de dos nuevos hoteles.
Son 24 hoteles y 4.700 habitaciones estructurados en las marcas Bourbon Hotels & Resorts, en esta categoría encontramos hoteles para convenciones, resorts y hoteles propiamente dicho; la marca Be reúne a hoteles de lujo orientados a experiencias únicas, un ejemplo en esta categoría es el hotel Jardín Escondido by Coppola en Buenos aires; la marca Rio by Bourbon ofrece experiencias prácticas y versátiles y finalmente los hoteles Alliance, estos últimos hoteles son propiedades afiliadas.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Una mención especial recibió el Instituto Bourbon en Cambará, que refleja el compromiso social y ambiental de la cadena hotelera, es una escuela destinada a 1.500 niños que brinda educación gratuita y 70 viviendas destinadas a personas de escasos recursos, además de cursos destinados a aprender oficios que ayuden a sostener a las familias del lugar.
Liz Garcete, recientemente incorporada al staff ejecutivo del Bourbon Asunción, además de una completa descripción del hotel, resaltó algunas de sus características únicas como su infraestructura para el sector MICE con el mayor Centro de Convenciones del país; la renombrada feijoada de los sábados; su propia huerta hidropónica que puede ser visitada con recorridos programados en conjunto con el Museo del Futbol ; el rooftop con música en vivo y una característica exclusiva que refleja el compromiso ambiental de la propiedad: su propia planta de tratamiento de aguas residuales.
Este desayuno es complementado por un fam tour desarrollado este fin de semana a la zona de Cataratas, que está siendo acompañado por Thiago Gómez. El viaje permitirá visitar los hoteles de Ciudad del Este y de Cataratas, este último recientemente pasó por un proceso de rebranding convirtiéndose en un Eco Resort, el único con esa característica en la zona de Cataratas.
Comentarios