El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que los proyectos ayudarán a satisfacer la demanda futura de viajes y harán que volar sea más seguro y eficiente. “No creo que nadie pueda mirar los aeropuertos estadounidenses hoy y decir que el sistema existente y los niveles de financiación existentes han sido adecuados”, dijo.
Las subvenciones consisten en una primera entrega para proyectos aeroportuarios incluidos en un proyecto de ley de infraestructura que el Congreso y el presidente Biden aprobaron en noviembre pasado.
La mayor de las subvenciones de la Administración Federal de Aviación incluye 60 millones para mejorar la terminal y reemplazar el sistema de manejo de maletas en el Aeropuerto Internacional de Denver, 50 millones para el Aeropuerto Logan de Boston y para el Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida, 49,6 millones para el Aeropuerto Dulles en las afueras de Washington, DC , para construir una nueva explanada y 20 millones para el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh para construir una nueva terminal junto a la antigua.
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Los principales aeropuertos de Detroit y Filadelfia recibirán más de 20 millones cada uno para renovar sus baños. La FAA dijo que 532 aeropuertos presentaron solicitudes para 658 proyectos que, si todos hubieran sido aprobados, habrían superado el total considerado.
En el pasado, los fondos federales se destinaron en gran medida a pistas, calles de rodaje y torres, mientras que las mejoras en los aeropuertos se pagaron con el dinero logrado por cargos en el uso de las instalaciones que se agregan al costo de los boletos aéreos.
El Congreso podría considerar aumentar los impuestos a los boletos para proyectos aeroportuarios el próximo año. Una medida que los aeropuertos acompañan y aprueban, pero las aerolíneas no.
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