En un pronóstico optimista para la industria de cruceros, el ejecutivo destacó que la compañía se está recuperando del impacto negativo provocado por la pandemia. “Nuestros cruceros cortos navegan con el 100% de ocupación y los cruceros de largo recorrido casi alcanzan el mismo porcentaje. Aunque tomó tiempo, estamos viendo que todo ha regresado y miramos el 2023 con optimismo”, mencionó.
La Royal Caribbean, con más de dos docenas de buques que navegan a más de 240 destinos y alrededor de 50.000 empleados también mencionó que la compañía se vio obligada a asumir deudas con la pandemia admitiendo que la rentabilidad continua siendo un desafío.
“La buena noticia es que la demanda ha regresado y nuestras reservas son sólidas y los ingresos están llegando. Estamos viendo ingresos muy positivos del gasto a bordo, y nos sentimos bastante optimistas sobre el futuro”, dijo Bayley. La compañía posee destinos en islas privadas en todo el mundo, ha desarrollado el producto conocido como Perfect Day Island Collection y tiene al Caribe como el destino de cruceros número uno a nivel mundial.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios