Esta medida forma parte del programa de expansión, en un 45% la cantidad de asientos premium disponibles, a lo largo de los próximos cuatro años. “La llegada de nuevos aviones de larga distancia y el diseño personalizado de los asientos de la Flagship suite ofrecerán a los pasajeros una experiencia premium verdaderamente personalizada en nuestra flota de larga distancia”, señalan desde la compañía.

La eliminación total de los asientos de primera clase permitirá a American Airlines agregar más asientos de clase ejecutiva, estos últimos con mayor demanda. La nueva Flagship Suite será una característica estándar en la aerolínea en sus aviones Boeing 787-9 y Airbus  A321XLR a partir de 2024. Veinte aviones Boeing 777-300ER, integrantes de la flota serán reacondicionados y actualizados con 70 asientos de Flagship Suite y 44 asientos Premium Economy.

American Airlines igualmente anunció nuevos acuerdos a largo plazo con los sistemas de distribución globales Sabre, Amadeus y Travelport. Estos acuerdos y la nueva tecnología de capacidad de distribución (NDC)  darán a clientes más oportunidades de lograr una experiencia moderna de retail con acceso al contenido de la línea aérea, incluyendo ofertas ventajosas y productos adicionales en más canales.

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Estos nuevos acuerdos permitirán a la compañía en 2023 ofrecer su mejor contenido, productos y trifas a través de conexiones NDC y canales directos como aa.com. El contenido NDC de American ya se encuentra disponible en Amadeus y Travelport y estará en Sabre a principios de 2023.