El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), registró un fuerte protagonismo en el marco de la feria, con permanentes encuentros y reuniones con operadores paraguayos. Las empresas argentinas presentaron un variado número de destinos y ofertas a colegas locales.
La delegación argentina incluyó operadores, casas de tango y transportistas presentando una variedad de propuestas al trade local. “Venimos con una agenda establecida sin dejar nada librado al azar”, nos comenta Suarez. “Como delegación comercial buscamos hacer negocios trayendo propuestas y destinos definidos. Antes de viajar hemos contactado con operadores locales y marcado reuniones de trabajo con el propósito de hacer conocer toda la variedad de opciones de viajes que ofrece Argentina como destino. Paraguay, en los últimos seis meses, recuperó casi el 60 por ciento de llegadas con respecto al mismo período de 2019, antes de la pandemia, que en números representan a unos 300.000 turistas”.
Acompañaron al equipo de Inprotur miembros de la Embajada Argentina en Paraguay, los destinos Chubut, Bariloche (Provincia de Río Negro), Córdoba, Río Negro y Villa Carlos Paz (Provincia de Córdoba), y las empresas Aerolíneas Argentinas, Estuario del Plata, L&L Travel, Máximo Destino, Quality Travel, Tower Travel, Buenos Aires Bus, Hotel Madero Buenos Aires, Altos Ushuaia Hotel, Puerto Valle Hotel de Esteros, Buquebus, Delfos y Assistravel.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
“Hemos capitalizado nuestra participación con una herramienta básica, la programación, y Argentina aporta valores adicionales como una variada y fácil conectividad, su gastronomía, opciones culturales, una variedad de destinos y atractivos que nos permiten ofrecer no solo Buenos Aires, sino también lugares del interior del país como Bariloche, Mendoza o Córdoba donde también ofrecemos otros nichos de mercado para los operadores locales”, resalta Suarez.
En opinión del ejecutivo argentino nuestro país es un excelente mercado, con un sistema comercial que permite un trabajo eficiente. “Paraguay reaccionó inmediatamente a la apertura de nuestras fronteras poniendo en marcha toda la cadena comercial. El visitante paraguayo permanece en el país un promedio de 7 a 8 noches, reacciona inmediatamente a grandes eventos provocando una muy buena ocupación en los hoteles y eso es consecuencia del trabajo de muchos años”, destaca Suarez al final de la charla.
Comentarios