Los beneficios de la nueva tecnología, incluirán valor agregado en áreas de seguridad, prevención de fraudes y facilidad para realizar negocios. La identidad digital significará un proceso criptográficamente seguro para verificar la identidad y la propiedad de un código IATA; evitará el uso fraudulento de códigos IATA por parte de personas no autorizadas y, por lo tanto, reducirá, por ejemplo, el nivel de actividades de reserva y pago fraudulentas. Además el uso de una identidad digital estándar en toda la cadena de valor de la industria con muchos proveedores diferentes, eliminará la necesidad de que un vendedor se registre para obtener una identidad digital separada con cada proveedor.
El código IATA de 8 dígitos estándar de la industria se ha convertido a lo largo de los años en el identificador de referencia para los vendedores de viajes, no solo en la distribución aérea, sino también en toda la cadena de valor de viajes y turismo, incluidos hoteles, líneas de cruceros y empresas de alquiler de automóviles. La tarjeta de identificación de IATA también se ha convertido en la identificación estándar de la industria para los profesionales de viajes, utilizada por más de 100 000 personas en todo el mundo en sus interacciones diarias con proveedores de viajes y turismo.
Ambos servicios se diseñaron originalmente en la era de los boletos de papel y las comunicaciones electrónicas rudimentarias, pero han evolucionado para adaptarse al entorno tecnológico actual. Con el tiempo la tarjeta de identificación de IATA ya se ha transformado de un formato de tarjeta de plástico a una aplicación digital, lo que permite una gama de nuevas funcionalidades que incluyen nuevos descuentos y ofertas para titulares de tarjetas que no se limitan solo a opciones relacionadas con viajes, seguridad mejorada (a través de la autenticación en dos pasos) y mucho más por venir.
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“También la distribución ha experimentado cambios en los últimos 40 años. Las aerolíneas ya no se limitan a vender a través de sus propias oficinas de ventas o a través de los canales minoristas tradicionales”, señalan desde IATA. “Actualmente, el entorno minorista de las aerolíneas modernas implica un mercado eficiente entre proveedores, intermediarios tecnológicos y vendedores que permite a una aerolínea distribuir todo su inventario de servicios a través de la más amplia gama de canales diferentes, al tiempo que garantiza la mejor experiencia para el vendedor y el viajero. Al mismo tiempo, los vendedores deben trabajar con una amplia gama de proveedores para brindar los servicios y paquetes que demandan sus clientes”.
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