Pichi fue creado con la intención de reforzar el servicio que ofrece la ciudad, tanto en el tanto en el Centro de Turismo de Plaza Mayor como en los diez puntos de información turística que están en distintos barrios de Madrid, es capaz de realizar reconocimientos faciales, habla español, francés e inglés. Además de posar con los turistas en auto retratos.
Responsables del Ayuntamiento de Madrid, del área de turismo, señalan que el plan de transformación de los servicios de atención turística al visitante pasa por su consolidación como “centros de experiencia turística”, apostando por un nuevo concepto de información “presencial, más digitalizado y sostenible, que permita, tanto a visitantes como a madrileños, conocer mejor de las infinitas propuestas de turismo, cultura, gastronomía, compras y ocio”.
Esta evolución y transformación de servicios enfocados al turista se concretan en proyectos como Pichi’; las nuevas guías de realidad virtual con vídeos en 360 grados –donde un informador asiste virtualmente al turista, antes de su llegada a Madrid, en la organización de su viaje–; o la atención al visitante por WhatsApp, por teléfono o a través de tabletas digitales desde la red municipal de puntos de información turística.
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Los servicios de información turística del Ayuntamiento han renovado en el 2022 la certificación Q de Calidad Turística, habiendo obtenido la máxima puntuación en el cumplimiento de la exigente normativa internacional ISO 14.785 de gestión de oficinas de turismo.
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