Basado en una encuesta global y un análisis de las tendencias de viaje actuales, el informe señala que preferencias emergentes están innovando la experiencia de viaje. También apunta a un equilibrio de innovaciones tecnológicas y humanas luego de un año en el que los viajeros estuvieron nuevamente presentes.
El informe es el resultado de un completo trabajo de evaluación de datos cuantitativos y cualitativos trasmitidos por más de 7000 viajeros de todo el mundo en una encuesta global. La investigación descubrió temas determinantes para los viajes de 2023, impulsados por las experiencias de los viajeros en los últimos tres años: La gente recurrirá a los viajes en busca de experiencias y conexiones humanas más profundas y atractivas.
En 2023, los viajeros se centrarán en viajar para crear conexiones más profundas con familiares, amigos, colegas, clientes y culturas. Casi la mitad (49 %) de los encuestados quiere sumergirse en la cultura y los productos locales mientras viaja, y otro 40 % quiere acceso personalizado a experiencias o actividades únicas, como actuaciones, eventos, tratamientos de spa o clases. Las personas reconocerán los viajes como una parte esencial de su rutina de bienestar.
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El bienestar general sigue siendo una prioridad para los viajeros, ya que la mitad (50 %) de los encuestados buscarán experiencias de viaje en 2023 que se alineen con sus objetivos y prioridades de bienestar, abordando la mente, el cuerpo y el espíritu. Para aproximadamente uno de cada dos (47 %) viajeros, el bienestar físico y la accesibilidad a los servicios de acondicionamiento físico, como un centro o actividades, serán lo más importante cuando se trata de viajar. Los huéspedes también buscarán momentos de conexión con sus comunidades, así como ideas y soluciones que mejoren su salud mental y emocional. Mientras tanto, otro 49% de los ocupados buscará viajar para desconectarse del trabajo.
En 2023, Hilton anticipa que los viajeros buscarán excelencia en los servicios, ya que el 86 % de los encuestados indican que quieren personalización mientras están de viaje y otro 25 % busca que las empresas de viajes y hospitalidad se adapten a sus necesidades personales. Específicamente, el 54% busca opciones personalizadas de alimentos y bebidas y el 50% busca experiencias y actividades personalizadas. Los programas de fidelización también tienen importancia en el informe que señala que el 42 % de los encuestados señala que ganar/canjear puntos y beneficios de lealtad, serán importantes para ellos cuando viajen en 2023.
La investigación global de Hilton encontró que más de la mitad (56 %) de los viajeros darán prioridad a la adopción de soluciones que faciliten los viajes en 2023. El 26% de los encuestados anticipa que las tecnologías hoteleras serán importantes para ellos para una estadía perfecta. Dentro de las innovaciones tecnológicas, continuarán prefiriendo servicios como el check-in digital, que permite a los viajeros pasar por alto la recepción e ir directamente a sus habitaciones, y opciones mejoradas de reserva.
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