El concurrido evento, tuvo como eje central en esta ocasión la presentación del nuevo catálogo de Europamundo con las principales novedades 2023/2024. Este catálogo complementa el manual general lanzado el año pasado igualmente vigente, en un formato más reducido, interactivo y amigable con el medio ambiente. En sus páginas, códigos QR permiten acceder a toda la información vinculada a los circuitos presentados, desde las condiciones generales hasta los tips de viajes que permiten un mayor disfrute de los itinerarios elegidos por el pasajero, en forma digital y muy dinámica.
En su presentación, Lucas Ozuna se refirió inicialmente a las múltiples opciones de viajes ofrecidas por Europamundo, destacando la fortaleza de su empresa en épocas de pandemia y su condición de liderazgo. Europamundo ofrece salidas garantizadas durante todo el año a múltiples destinos en todo el mundo, cuenta con un destacado equipo de guías, una gran flota de autobuses. El mencionado código QR permite acceder a toda la información de cada circuito o programa de viajes; su código internacional de Protección al Turista garantiza seguridad, protección y asistencia a los pasajeros ante imprevistos.
La incorporación de soluciones tecnológicas facilita igualmente el trabajo de los agentes de viajes y ofrece, a través de europamundo.com desde folletos digitales disponibles para las agencias hasta diversas sugerencias de paseos opcionales durante los circuitos. Una aplicación de próxima implementación, permitirá una comunicación directa y permanente guía/pasajero a través del WhatsApp detallando todas las actividades del dia y las recomendaciones previstas referentes a vestimentas, horarios, etc.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Las Cartas de Viajes, consistentes en circuitos exclusivos hasta para 7 personas con guías privados también fueron destacadas en la presentación, así como la opción, en los circuitos de la serie clásica con hotelería de 4 estrellas, de poder elegir hoteles céntricos en determinados destinos para alojamientos de dos o más noches abonando un suplemento.
Luego de una breve pausa, matizada con una entretenida charla entre David Prono y José Carlos Brunetti, representantes locales de Europamundo, volvió a tomar la posta Lucas Ozuna, esta vez sorprendiendo con una vestimenta árabe acorde al tema a desarrollar y destino preferencial en el nuevo catálogo. “Arabia Saudí es un destino que estamos empezando a desarrollar y genera mucha curiosidad pues estuvo cerrado al turismo convencional hasta 2019. Europamundo fue seleccionado por sus autoridades como operador exclusivo de circuitos turísticos por todo el país en el 2022. Es el lugar de nacimiento de la cultura árabe con sitios que fueron declarados patrimonios de la humanidad, cuna de lugares históricos como Medina y La Meca, ciudades sagradas del Islam. Arabia Saudí posee numerosos atractivos, con una geografía de desiertos y oasis increíbles que se suman a urbes modernas y pequeños pueblos con historia de siglos. Entre ellas, podemos mencionar a la ciudad del futuro, actualmente en construcción denominada The Line, El destino será igualmente sede de los Juegos Olímpicos en el 2029 con una fuerte inversión en infraestructura y desarrollo turístico. Arabia Saudí ofrece además la oportunidad de conectar con países vecinos como Egipto, Jordania, Israel, Emiratos, Qatar y Marruecos con distintas rutas y opciones de viajes”, destacó Ozuna.
“Será un año histórico en lo comercial”, nos comenta Lucas al final de la presentación. “Estos primeros meses del año fueron muy positivos y ya estamos superando los niveles del 2019. Las estadísticas muestran un aumento muy significativo de viajes, tanto en destinos tradicionales como en lugares nuevos. El mercado paraguayo es muy interesante y muestra un nivel de recuperación muy bueno y la masiva presencia de agentes de viajes esta noche demuestra el interés del trade en nuestros productos”, destacó.
Comentarios