El acuerdo determina que la aerolínea está obligada a llevar al pasajero de un determinado destino a otro. Todo lo demás, como los asientos reservados, el espacio en el compartimiento superior, las franquicias de equipaje, el servicio de alimentos y bebidas quedan sujetos a las condiciones establecidas por la aerolínea.
En consecuencia, un auxiliar de vuelo, puede eventualmente solicitar un cambio de asiento por diferentes motivos: ayudar a familias con niños pequeños a sentarse juntas, permitir que personal de asistencia se siente con personas enfermas, acomodar a un oficial de seguridad aéreo o personal de la misma aerolínea, por razones de seguridad o básicamente ayudar a redistribuir el equilibrio de peso de la aeronave.
Travel&Leisure, una importante publicación de viajes con sede en New York, en su Guides & Tips recomienda a quienes viajan acceder siempre a estos pedidos ya que responden a razones válidas y necesarias. En algunos casos se pueden solicitar reembolsos, por ejemplo American Airlines determina algunas razones válidas entre las que podemos mencionar el cambio de un asiento preferencial de pasillo o ventana a un asiento del medio. También se incluyen en esta categoría los asientos ubicados al frente de la cabina o en las filas de salidas de emergencia que generalmente cuestan más. Los pasajeros que consideras tener derecho a reembolsos deben contactar con el departamento de servicio al cliente.
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Como contrapartida, las aerolíneas de bajo costo ofrecen la opción de elegir un asiento abonando un costo adicional, por lo que estas deben respetar los asientos asignados.
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