El nuevo diseño de marca del destino dirigido a viajeros de todo el mundo incluye una nueva estrategia de marca y un sistema integral de identidad visual que comprende un nuevo logotipo, estándares de color, tipografía, dirección de arte y elementos gráficos.
El debut del nuevo nombre e identidad de marca permanente se lanzó junto con la campaña social #Whatsgoodnyc, aprovechando el "poder de opinión" de los 8,5 millones de neoyorquinos de la ciudad, ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre "lo que es bueno" y qué experimentar en los cinco distritos de la ciudad. Aprovechando el deseo de los viajeros por experiencias auténticas, la base y la fuerza de la nueva marca provienen de sus perspectivas genuinas y entusiastas compartidas por una mezcla diversa de neoyorquinos. La campaña ofrecerá ideas y consejos, así como actividades y excursiones recomendadas a través de una variedad de canales para involucrar y alentar a los visitantes y vecinos a explorar todo lo que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer.
“Con más de 56 millones de visitantes a los cinco distritos el año pasado, impulsando decenas de miles de millones de dólares en gastos para nuestra economía local, la ciudad de Nueva York no ‘va a regresar’, está de regreso”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “La nueva marca New York City Tourism + Conventions refleja la energía y el espíritu de nuestra ciudad y se asegurará de que todos sepan que nunca ha habido un mejor momento para visitar la mejor ciudad del mundo. Soy alcalde de cinco distritos y espero ver visitantes en toda la Gran Manzana este año”.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
“La introducción de nuestro nuevo nombre e identidad marca un momento significativo para nuestra organización”, expresó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de New York City Tourism + Conventions. “Nuestra nueva marca captura la esencia de la ciudad de Nueva York en su totalidad: un lugar en constante expansión que ofrece experiencias diversas y auténticas que enriquecen al viajero y benefician a todos los neoyorquinos. Este cambio nos posiciona estratégicamente para continuar liderando la economía turística de casi 65 mil millones de dólares de la ciudad. Deja en claro nuestro propósito y misión como organización turística oficial de uno de los mejores destinos del mundo: nuestro compromiso con la ciudad de Nueva York nunca ha sido mayor”.
Las nuevas redes sociales @nyctourism y @nyctourismnews se lanzarán en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn alentando a los neoyorquinos y viajeros a participar y compartir usando el hashtag #WhatsGoodNYC.
La recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2022 con más de 56 millones de viajeros que llegaron a la ciudad, un aumento del 72,5 % con respecto a 2021. La ciudad recibió 9,4 millones de viajeros internacionales que visitaron los cinco distritos, más del triple que en 2021. También fue sede de más de 1200 eventos, reuniones y conferencias en 2022, con la asistencia de más de 4 millones de delegados. Esta actividad marca el regreso del 85 % de los niveles récord de visitas de la ciudad del 2019.
Nueva York sigue en camino de recibir a 63,3 millones de visitantes en 2023. El ritmo del repunte del turismo ayuda a impulsar la recuperación económica de la ciudad, ya que ha respaldado la creación de 340.000 puestos de trabajo aproximadamente en el sector del ocio y la hospitalidad, más de 40.000 millones de dólares en gastos directos de los visitantes y aproximadamente 60.000 millones de dólares en impacto económico total para 2022.
Comentarios