La iniciativa forma parte de una medida impuesta por la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda la cual requiere el peso de los pasajeros. Buscando con esta información mantener un avión estable y determinar cuánto combustible se requiere para el viaje. Actualmente las aerolíneas calculan periódicamente el peso promedio de los pasajeros para realizar dichos ajustes. “Pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo, pasando por el equipaje en la bodega”, dijo en un comunicado Alastair James, especialista en mejora del control de carga de Air New Zealand,“Para los clientes, la tripulación y maletas de cabina, usamos pesos promedio, que obtenemos al hacer esta encuesta”.
Los pesajes serán completamente voluntarios y la aerolínea asegura a sus clientes que todos los datos recopilados permanecerán anónimos y nadie podrá ver el peso de los pasajeros. “Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador”, expresó el ejecutivo, “Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte”.
Air New Zealand inspeccionó por última vez el peso de los pasajeros en 2021, pero, como las fronteras del país estaban cerradas debido a la pandemia de COVID-19, solo se pudo medir a los pasajeros nacionales. Ahora que los viajes internacionales hacia y desde Nueva Zelanda se han recuperado, la encuesta espera recopilar datos de pasajeros de todo el mundo.
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No es la primera vez que una aerolínea pesa a sus pasajeros, Finnair de Finlandia, realizó una encuesta de peso similar de forma voluntaria en el aeropuerto de Helsinki en 2017. Entonces, como ahora, la aerolínea buscó actualizar los datos que se habían vuelto obsoletos. La FAA también requiere que las aerolíneas de EE. UU. envíen periódicamente promedios actualizados de peso de los clientes, pero la mayoría de las aerolíneas de EE. UU. confían en métodos alternativos de recopilación de datos para estimar el peso promedio del pasajero.
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