Una de ellas tiene que ver con el uso de un robot desarrollado para el aeropuerto, que levanta maletas en lugar de que lo haga un trabajador de equipajes; la otra, está siendo implementada para ayudar a empujar las maletas sobre la cinta de equipaje.
“El trabajo en el espacio de manipulación de equipajes y en la plataforma es crucial en el aeropuerto. Buscando mejorar las condiciones de trabajo estaremos probando al menos cinco ayudas de elevación de maletas y varias otras soluciones automatizadas, algunas de las cuales son nuevas en la aviación”, indicó Sybren Hahn, director de gestión de activos de Royal Schiphol Group.
El robot diseñado para Schiphol, puede levantar al menos el 80% de todo el equipaje sin ningún problema, el objetivo final es que levante el 90% del total. El robot danés, conocido como Cobot Lift, se ha desarrollado para levantar maletas en Schiphol. En esta primera prueba que abarcará dos semanas, se comprobará si se cumplen las expectativas en la práctica y se verá la experiencia de los empleados en la implementación de esta tecnología.
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Por otra parte, en la sala de manipulación de equipajes, los empleados de KLM están probando la segunda herramienta de ayuda, que permite empujar las maletas sobre la cinta de equipajes.
Esta nueva cinta de transferencia es usa para descargar el equipaje de los pasajeros. El equipo se coloca entre el contenedor de equipaje y la cinta transportadora, por lo que los empleados solo necesitan empujarlo a un lado, reduciendo el esfuerzo físico.
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