Con la colocación de las vías finales a lo largo de la ruta de 275 kilómetros, Brightline se está preparando para realizar 16 viajes diarios de ida y vuelta entre Miami y Orlando. Se están realizando las pruebas que darán apertura en esta temporada de verano boreal a la nueva ruta en toda su extensión. El servicio ya funciona desde Miami hasta West Palm Beach, Boca Ratón y Fort Lauderdale.

Las obras culminan luego de varios años de trabajo y mil millones de dólares invertidos.  Como parte de la etapa final de este proyecto se construyeron 56 puentes y tres nuevos pasos a desnivel. La estación de Orlando ha contratado a 200 personas en puestos altamente calificados y bien remunerados que tendrán a su cargo el servicio a clientes y el mantenimiento de los trenes, señala la compañía.

A lo largo de cinco años, el proyecto logró superar una pandemia, problemas en la cadena de suministro y muchos otros obstáculos e inconvenientes, representa un importante impacto económico y un nuevo hito en el transporte del estado que permitirá conectar Miami y Orlando en tres horas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Actualmente ya se pueden comprar los tickets para viajar desde Miami a Orlando a partir del 1 de septiembre. Las tarifas van desde USD 79,00 en categoría estándar hasta USD 149,00 en categoría lujo. Niños y grupos de más de 4 personas cuentan con descuentos especiales. La fecha oficial de inauguración de la ruta todavía se encuentra pendiente de definición.