A partir julio los vuelos desde Madrid a algunos destinos tendrán el servicio de facturación de su maleta en tiempo real. Los pasajeros recibirán mensajes en su dispositivo móvil cuando se produzcan momentos clave en el traslado de su equipaje o cuando sea necesario que realicen alguna acción. Además ofrecerá la posibilidad de autogestión del cliente, si su equipaje se ve afectado por cualquier tipo de incidencia.
Por otra parte, en cuanto a la digitalización e Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente (ATC), Iberia está mejorando sus servicios a través de asistentes conversacionales e Inteligencia Artificial como su iBot o WhatsApp. De esta manera pueden disfrutar de un servicio automatizado 24/7 y recibir ayuda e información en tiempo real de las operaciones de la aerolínea. El crecimiento de estos canales es exponencial, tanto en usuarios como en servicios ofrecidos. Otra herramienta, el Digital Concierge, permite gestionar la experiencia antes de volar como conocer el menú ofrecido a bordo, tener información sobre el sistema de entretenimiento, descargar la prensa digital o consultar cómo adquirir los paquetes WiFi para navegar por Internet una vez a bordo.
Los pasajeros también podrán consultar las actualizaciones de horarios de sus vuelos, comprobar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión o gestionar sus reservas en caso de incidencia. Igualmente podrán elegir asientos con realidad virtual. Otras dos herramientas diseñadas por start ups: permiten conocer toda la flota de la compañía en realidad virtual conocer el avión en el que viajarán, las características y ubicación de su asiento antes del vuelo.
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Además, los clientes también pueden contratar experiencias y actividades en destino gracias a la colaboración que tiene Iberia con Globick, otra start up que ofrece contenidos exclusivos para disfrutar al máximo de su viaje.
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