Todavía persiste esa necesidad de recuperar el tiempo perdido por la pandemia en cuanto a viajes. La encuesta reveló que la mayoría planea realizar este año viajes similares a los del año pasado en cuanto a duración. Menos del 10% señalaron que harán viajes más cortos mientras que uno de cada cuatro eventuales viajeros planea realizar viajes más largos en términos de tiempo.
Los viajes de negocios y de placer aumentan. El setenta por ciento de los viajeros de negocios que respondieron dicen que sus viajes relacionados con el trabajo igualarán o superarán los niveles previos a la pandemia en 2023. La mayoría de los viajeros de negocios (65 %) incluirán viajes de placer, agregando días adicionales a su viaje de negocios para actividades personales o de ocio.
Las reuniones cara a cara son más efectivas para establecer y mantener relaciones que las reuniones virtuales. No sorprende que los viajes relacionados con el trabajo estén aumentando junto con los viajes de placer.
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Un resultado sorprendente de la encuesta se relaciona con los cruceros. Prácticamente en todo el mundo el nivel de ocupación en los cruceros ya supera los niveles del 2019. Lo inesperado, en esta época de mega buques, es la creciente tendencia a preferir embarcaciones más pequeñas con itinerarios que incluyen destinos nuevos y remotos. La mitad de los encuestados, viajeros de cruceros, señalaron su preferencia por buques con capacidad para menos de 800 pasajeros. Solo el 11% planea realizar viajes con capacidad superior a 3.500 pasajeros.
El conocimiento de las leyes de los países visitados es otro tema relevante en la encuesta. Es fundamental conocer las mismas antes de viajar para evitar inconvenientes.
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