“Históricamente, Paraguay fue el tercer mercado internacional al que ingresó la compañía y creo que Assist Card fue la primera empresa de asistencia presente en el país”, nos comenta Agustín Aveiro, country manager de la compañía en Paraguay. “En consonancia con dicha trayectoria y al igual que en años anteriores estamos nuevamente acompañando al trade turístico en esta nueva edición de FITPAR como única empresa del segmento presente en la feria. Ese acompañamiento forma parte de la identidad y filosofía de la empresa. Las agencias de viajes son nuestros principales socios comerciales y estar presentes es un mensaje de agradecimiento y apoyo por todo este tiempo de trabajo conjunto. FITPAR nos ofrece la oportunidad de mostrar nuestro producto en su total dimensión y la importancia de contratar un seguro al viajar”, expresó el ejecutivo en charla con nuestra publicación.
Los últimos meses fueron de grandes novedades en la empresa. La reciente alianza con Asismed responde y avala el crecimiento proyectado para este año de dos dígitos con relación al año anterior y se confía en que en el 2024 la cifra se acelere por encima del 30%.
“Siempre estamos enfocados en nuevos negocios a mediano y largo plazo, principalmente en el marco del trade pero también en otros canales de distribución que con el paso del tiempo se van desarrollando. La cuenta de Asismed como tal nos abre las puertas no solo al cliente corporativo, también permite mostrarnos como marca a potenciales clientes de muy alto nivel corporativo. La alianza igualmente nos ofrece la oportunidad de incorporar como clientes a agencias que tiempo atrás comercializaban la marca cuya cartera ahora es nuestra”, destaca Aveiro.
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En el segmento internacional Assist Card vende alrededor de cinco mil tarjetas mensualmente equivalentes a 60.000 tarjetas anuales. Una cifra importante, sin dudas, pero Aveiro sostiene que todavía existe un segmento importante de viajeros que deciden viajar sin un seguro de asistencia. “Sin embargo debo mencionar que la pandemia nos dejó un escenario con una sociedad con mucha más concientización y lo vemos con el aumento considerable en las coberturas y la incorporación permanente de nuevos clientes”.
“Vendemos un producto intangible que en este mercado tiene una tasa de uso de menos del 10%, una de las más bajas a nivel internacional. Como elemento diferenciador mostramos una fuerte inversión en tecnología que permite experiencias auto gestionables que van desde una atención medica inicial a la devolución de reintegros en forma rápida, eficiente y segura. Nos enfocamos en forma total en el cliente, sin importar en qué lugar del mundo ni circunstancia se encuentre y en este especial buen momento por el que pasa el país pretendemos crecer en la misma medida”, puntualiza Agustín
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