Maritza Montero, presidenta del comité organizador del Perú Travel Mart y vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), destacó la excelente participación de compradores extranjeros, un total de 151 ejecutivos con poder de decisión que representan un 41% de aumento con relación a la edición del año pasado. Los compradores internacionales proceden de 28 países, un 32% de Sudamérica, 28% de Europa, 27% de Estados Unidos y 5% de Asia.
La Rueda de Negocios, un segmento destacado del evento permitió a los participantes participar de hasta 43 citas de negocios en un total de más de 5.000 citas programadas cuyas expectativas de compromisos de negocios rondarían más de 16 millones de dólares dando un importante impulso a la recuperación del turismo receptivo peruano en esta etapa post pandemia. El evento culminó el sábado pasado con un cóctel de clausura en el Museo Larco.
En el plano local, a pesar de la importancia del evento, históricamente, el Paraguay Travel Mart inició sus ediciones en octubre del 2010. Participaron 90 invitados del exterior procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y 20 expositores locales. Las siguientes ediciones se realizaron en mayo del 2011; en agosto de 2012 conjuntamente con el 1er. Mercosur Travel Mart; en octubre del 2013, en octubre del 2014, en paralelo con FITPAR; en agosto del 2015 conjuntamente con la Primera Jornada Paraguaya de Turismo de Reuniones. Las dos últimas ediciones – para un total de 8- fueron en octubre de 2016 y 2017 con una notable disminución en el número de invitados extranjeros en los últimos eventos realizados.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios