“Los cielos pueden presentar desafíos, pero también ofrecen oportunidades e innovaciones que darán forma al futuro de los viajes aéreos”, destacó OAG señalando que se espera una continuación del status quo en los precios de los vuelos, con fluctuaciones menores. OAG señaló que las temporadas bajas pueden ofrecer cierto alivio debido a una menor demanda, pero que los factores subyacentes, como el aumento de los salarios y la fluctuación de los precios del petróleo, sugieren una tendencia al alza en lugar de ahorro de costos.
“Las aerolíneas tradicionales, lideradas por United Airlines, abren nuevas rutas, lo que potencialmente influye en la dinámica de las tarifas”, señaló OAG. La plataforma de estadísticas también señaló que el año que viene no estará exento de desafíos y que las perturbaciones persistentes del año anterior y los problemas globales pueden afectar a la industria de la aviación. Como ejemplo de ello el informe señala que el problema del motor Pratt & Whitney probablemente alcance su punto máximo en 2024, lo que podría dejar en tierra hasta 300 aviones en todo el mundo en un momento dado.
Los recientes problemas con los pedidos pendientes de Boeing añaden otra perturbación para las aerolíneas, que simplemente no saben cuándo llegarán sus nuevos aviones el próximo año, lo que para algunas aerolíneas dificulta la planificación.
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OAG añadió igualmente que en Europa, los reguladores están obstruyendo los viajes cortos con nuevas disposiciones, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, por lo que se han implementado nuevas regulaciones que inhiben los viajes de corta distancia en avión.
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