CruiseCompete extrajo una gran cantidad de datos para proporcionar información sobre las tendencias de cruceros más populares entre los consumidores, incluidos los cruceros, líneas y fechas de viaje más solicitados, tanto para cruceros premium, de lujo y fluviales.

CruiseCompete y sus asesores miembros ofrecen ofertas, servicios y ofertas de cruceros seleccionados en más de 50 líneas de cruceros con más de 500 cruceros navegando por todo el mundo. La compañía maneja un promedio de 25.000 cotizaciones de cruceros al mes.

Entre los aspectos destacados del informe encontramos que las líneas de cruceros más populares son la Royal Caribbean y la Norwegian Cruise Line en primer y segundo lugar respectivamente en la categoría Premium/Contemporáneo; Oceania Cruises y Cunard  (Lujo); y Viking Cruises y American Cruise Lines (cruceros fluviales).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre los cruceros más populares encontramos al Wonder of the Seas y al Oasis of the Seas, en el primer y segundo puestos en la categoría Premium/Contemporáneo; al Queen Mary 2 y al Oceania Vista en Lujo; y al American Serenade y al American Eagle en cruceros fluviales.

Entre las regiones de cruceros más populares encontramos al Caribe (Premium/Contemporáneo), Europa en Lujo y Ámsterdam en cruceros fluviales. Los puertos base y de salida más populares son Miami y Fort Lauderdale en cruceros de ultramar (Premium/Contemporáneo); Miami y Barcelona en lujo,  y Ámsterdam y Budapest en cruceros fluviales.

Las cabinas más solicitadas en todas las categorías son las que cuentan con balcón y el promedio de días de navegación preferido es el de siete noches.