La FAA anuncia acciones adicionales para garantizar que todos los Boeing 737 MAX 9 sean seguros. La FAA igualmente aprobó un proceso exhaustivo de inspección y mantenimiento que debe realizarse en cada uno de los 171 aviones en tierra. Una vez finalizado y aprobado dicho proceso, las aeronaves podrán volver al servicio.
“Dejamos en tierra el Boeing 737-9 MAX pocas horas después del incidente sobre Portland y dejamos claro que este avión no volvería a entrar en servicio hasta que fuera seguro", dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “La revisión exhaustiva y mejorada que nuestro equipo completó después de varias semanas de recopilación de información nos da confianza a mí y a la FAA para proceder a la fase de inspección y mantenimiento”. Compañías como United Airlines, Alaska Airlines, AerCap, Aeroméxico, Air Lease Corp., BOC Aviation Limited, Copa, Icelandair, Lion Air, y Turkish Airlines habían sido las más afectadas tras la decisión de la Administración Federal de Aviación.
La fase de inspección y mantenimiento incluye limitar la producción de nuevos aviones Boeing 737 MAX para garantizar la responsabilidad y el pleno cumplimiento de los procesos de calidad requeridos, además de ampliar la supervisión con una mayor presencia de control en todas las instalaciones de la empresa fabricante sumado a un análisis de posibles reformas centradas en la seguridad y el control de calidad. Por su parte, Boeing se comprometió a trabajar con los reguladores y las aerolíneas para que los aviones hoy retenidos en tierra, vuelvan a volar.
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Por su parte, Alaska Airlines posiblemente comience a operar con estos aviones el día de hoy, mientras United se encuentra programando que los aviones que hayan completado el proceso de inspección vuelvan al servicio el domingo.
Copa Airlines, una vez finalizado el riguroso proceso de inspección requerido volverá a operar con estos aviones. Las inspecciones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines, siguiendo los más altos estándares de calidad y supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá en un proceso que se estima culminará en 24 horas. Los vuelos cancelados serán reactivados gradualmente hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero.
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