Según Expedition Cruise Network (ECN), los cruceros de expedición son el área de más rápido crecimiento de la industria de cruceros. También se promociona como la tendencia de viajes más interesante del año 2023.              

El informe de Expedition Cruise Network analiza el creciente interés en este segmento centrándose en el concepto de cruceros de expedición por el Ártico y el papel de los actores de la industria de viajes y los organismos turísticos. El estudio  también analiza los desafíos que enfrenta el turismo de cruceros de expedición en el Ártico y los impactos que puede tener, así como los beneficios potenciales asociados con el turismo de cruceros de expedición en el Ártico. Finalmente, este estudio de caso analiza los conocimientos de los consumidores de turismo y explora destinos clave en todo el mundo. 

Según una Encuesta de Consumidores, las vacaciones de aventura son las preferidas principalmente por la Generación Y (Millennials), con un 57,61% (3471) del total de encuestados que eligen este tipo de vacaciones, seguida por la Generación X con un 22,32% de los encuestados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los últimos 10 años han visto una expansión constante del segmento con una gran cantidad de nuevos barcos y operadores y la creación de un nuevo sector: las expediciones de lujo. Estos nuevos participantes ofrecen más vías de exploración, incluidos helicópteros y minisubmarinos a bordo.