Históricamente, Air Europa había establecido esta ruta en marzo del 2015 que desde su creación mostró un notable desarrollo con un nivel de ocupación media superior al 80%. Desde Madrid el vuelo despega a las 08.45 horas, con llegada a Tel Aviv a las 14.20. En sentido contrario, la salida desde la capital israelí es a las 16.05, con llegada a Barajas a las 20.20 horas. El horario de llegada a Madrid desde Tel Aviv facilita además una buena conexión con los vuelos transoceánicos de la compañía, que despegan en esa franja desde el hub de Barajas.

Por otra parte, cabe destacar que los pasajeros internacionales de Air Europa tienen a su disposición la nueva funcionalidad de Amadeus Travel Ready, gracias a la cual pueden realizar la identificación digital de sus pasaportes en el proceso de facturación online y mejorar así su experiencia al agilizar el tiempo en el aeropuerto.

La ruta está siendo operada con los Boeing 787 Dreamliner, diseñados para consumir hasta un 20% menos de carburante, reducir en otro 20% las emisiones y rebajar en un 60% el impacto acústico gracias a sus motores y al diseño de la aeronave.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.