Paraguay estuvo presente en carácter de País Invitado. Estuvieron presentes especialistas en turismo religioso, destinos turísticos y turoperadores, agentes de viajes y hoteleros entre otros representantes de la industria turística enfocados en este segmento.

La programación del congreso incluyó talleres con hosted buyers para promover contactos comerciales entre los participantes y charlas destinadas a resaltar la importancia del Turismo Religioso en el contexto del sector turístico global. También estuvieron presentes distintas ofertas de turismo religioso presentadas por operadores turísticos internacionales.

La delegación paraguaya estuvo integrada por la ministra de turismo, Angie Duarte de Melillo, el director general de Productos Turísticos de  la Senatur, Javier Ramírez, y el embajador de nuestro país en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck. En representación del sector privado estuvieron presentes Olga Fischer, ejecutiva de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y Estefanía Alderete, ejecutiva de DTP Travel Group.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Javier Ramírez destacó que la delegación nacional buscó posicionar a nuestro país como destino en este segmento a nivel internacional. En el workshop estuvieron presentes  productos turísticos locales como la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Circuito Mariano y el Circuito de la Fe Guaira, productos que combinan gastronomía, cultura, religión y entornos naturales.