La expansión no aumentaría las 488 hectáreas de Disney en el sur de California ni modificaría lo que la compañía ya tiene permiso para construir, pero podría ayudar a la empresa a desarrollar nuevas atracciones y opciones de entretenimiento en lo que hoy es un inmenso estacionamiento de 20 hectáreas que sería reemplazado por una estructura de 20 pisos para el mismo fin.
Sabemos que hay historias que todavía no hemos podido contar como Wakanda, o Coco o Frozen o Zootopia, señalan desde Disney. La ciudad de Anaheim tiene previsto revisar la semana próxima la propuesta para Disneylandia apodado “el lugar más feliz de la tierra”. El proyecto demandaría una inversión de al menos 1.900 millones de dólares en el parque temático, alojamiento, entretenimiento y otras opciones en la aproxima década.
El objetivo de Disney es crear experiencias más inmersivas para los visitantes como Zootopia, en Shanghai Disneyland donde personajes animales caminan por un vibrante paisaje urbano que se asemeja al escenario de la película. En este momento, no hay suficiente espacio en el Disneyland original de California para crear algo a gran escala sin afectar las atracciones existentes. Es la primera vez que Disney busca un cambio importante en sus parques temáticos en California desde la década de 1990 cuando se agregaron Disney California Adventure Park y un área comercial y de entretenimiento llamado Downtown Disney.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En 2022, Disneyland, creado en 1955, fue el segundo parque temático más visitado del mundo con 16,8 millones de personas. Los parques temáticos de Disney son el principal atractivo de Anaheim, la ciudad más poblada de Orange y hogar de más de 345.000 personas. Los ingresos hoteleros representan aproximadamente la mitad de los ingresos de Anaheim y se espera que aumenten este año.
Comentarios