Aunque algunos mercados de gran interés para Francia, como los asiáticos, no han recuperado todavía los niveles previos a la pandemia, los viajeros internacionales han regresado a este destino. El tráfico aéreo actual se sitúa en el 81% respecto a 2019, de acuerdo con los datos de Atout France.

En 2023 se rozaron los 100 millones de visitantes, según las estimaciones de dicho organismo -en espera de la confirmación oficial-. Una cifra que implica un notable crecimiento respecto a 2022, cuando se registraron 93 millones de viajeros extranjeros, que generaron unos ingresos de casi 58.000 millones de euros, por encima de los registrados en 2019.

Tras los buenos resultados de 2023, y teniendo en cuenta los numerosos eventos que se organizarán en el país este año, el Gobierno galo espera que, por primera vez, en 2024, se superen los 100 millones de turistas extranjeros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por un lado, este verano se celebrarán en París los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y se calcula que 16 millones de visitantes extranjeros se desplazarán al país para seguir esta competición. Solo durante la ceremonia de apertura se esperan 3.000 millones de impactos en el mundo.

Francia celebrará también el 80 aniversario del desembarco de Normandía. El castillo de Saint-Sauveur-le-Vicomte acogerá de junio a agosto conciertos, desfiles, campamentos, talleres, conferencias y exposiciones para conmemorar esta fecha histórica.

Con motivo del 150 aniversario del impresionismo, el Museo de Orsay, en París, y otros museos del país albergarán actividades especiales. Se han logrado reunir 178 obras de artistas como Monet, Cézanne y Renoir.

Para el último trimestre de 2024 está prevista la reapertura de la catedral de Notre-Dame de París, cerrada desde abril de 2019 por un grave incendio.

Otro de los grandes eventos del año será la Cumbre de la Francofonía, que este año tendrá lugar en Francia, en Villers-Cotterêt.