El museo, localizado en la ciudad de Luque, reabrió sus puertas en un acto presidido por Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. Estuvieron presentes, autoridades locales además de figuras representativas del fútbol sudamericano.

Los horarios de visitas se otorgarán de acuerdo al orden de reserva. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. Los sábados de 09:00 a 12:00 horas. Los domingos el lugar estará cerrado.

El sitio cuenta con una galería de camisetas oficiales campeonas de los torneos continentales a nivel de clubes, casacas de las selecciones sudamericanas, las copas, vídeos de partidos históricos, estatuas de los referentes futbolísticos más grandes de la historia, y una tienda comercial de productos oficiales de la Conmebol, todo esto exhibido con tecnología de alta gama.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Dividido en tres secciones totalmente renovadas, el lugar muestra la rica historia del fútbol en el continente y ofrece a los visitantes la posibilidad de participar de acciones interactivas. Una de sus principales atracciones son las figuras de las máximas leyendas de este deporte: Pele, Maradona y Messi.