El registro inicial se debe realizar  utilizando el aérea privada de la app de Iberia, introduciendo datos personales y adjuntando una foto del DNI y otra de la cara del pasajero. Este proceso se realiza una sola vez y después, para cada viaje que el cliente realice, únicamente tiene que asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico. También es posible completar el proceso de alta en los kioscos del aeropuerto o en la aplicación de Aena.

Los requisitos a considerar para aplicar al proceso y poder tener el alta en el servicio de reconocimiento facial es ser mayor de 18 años y tener un DNI español (DNI 3.0. con tecnología NFC para poder comunicarse con el móvil) o un pasaporte electrónico de la Unión Europea.

Iberia dispone de seis puertas de embarque con reconocimiento facial en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Además, cuenta con dos kioscos en el área de facturación (Puente Aéreo y Business) y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad: dos en el acceso principal, una en Puente Aéreo y una en el Fast Track. En Barcelona, Iberia cuenta con una puerta de embarque biométrico, dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El embarque por reconocimiento facial no afecta a los grupos de embarque, que mantendrán su orden habitual. Al llegar a la puerta, cada cliente elegirá si prefiere el acceso convencional con tarjeta de embarque o la puerta biométrica, siempre que se haya dado de alta y asociado su tarjeta de embarque. Por el momento, los pasajeros deberán tener su documentación a mano previendo cualquier inconveniente.