Las autoridades de turismo de Europa se reunieron para promover soluciones comunes a los mayores retos que afronta el turismo, así como para analizar las oportunidades que brinda la recuperación del sector después de la pandemia.

La reunión, que contó con la participación de casi todos los miembros de ONU Turismo en la región, sirvió como plataforma para el diálogo y la colaboración, proporcionando un foro para intercambiar conocimientos, compartir mejores prácticas, y abordar los retos y las oportunidades que se plantean en el sector turístico a nivel mundial.

El secretario general de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, se reunió con el primer ministro de Albania, Edi Rama, a fin de analizar las prioridades comunes y la futura colaboración, además de destacar el liderazgo de Albania en la recuperación del turismo después de la pandemia. El país es uno de los destinos que registró mejores resultados en 2023, ya que sus llegadas de turistas internacionales aumentaron un 53% en relación con las registradas en 2019.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Durante la reunión en Tirana, los estados miembros adoptaron el reglamento del grupo de trabajo y los criterios de selección y los indicadores clave del desempeño para la evaluación de los proyectos apoyados a través del “Programa para Europa”, y acordaron las prioridades para la formulación del plan de trabajo del programa para 2024.

El “Programa para Europa” refleja las prioridades de los miembros en la región de Europa, que es el principal destino del mundo y pionero de la innovación turística. Tiene por objeto garantizar un enfoque local que beneficie a los miembros a nivel regional y subregional y atienda sus necesidades concretas.