Las empresas turísticas desempeñan un papel clave en la defensa de los derechos humanos y de la lucha contra la explotación sexual infantil. La explotación sexual infantil es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, solo superado por el tráfico de armas y de drogas. Las Naciones Unidas destaca el potencial de la industria turística en la lucha contra este flagelo donde 116 países de todo el mundo, incluido Paraguay, han adaptado su legislación al código ético promovido por la ONU Turismo y UNICEF.

Las jornadas de capacitación se realizaron en la oficina regional de la Secretaria Nacional de turismo en Encarnación y en el hotel Milord, en horas de la mañana y tarde respectivamente. Estuvieron presentes representantes de la Gobernación local, de la Municipalidad de Encarnación, de la Policía Nacional Turística y de Transito, Bomberos, Cámara Junior Internacional, conjuntamente con representantes de empresas privadas vinculadas al sector turístico.

En San Cosme, la capacitación tuvo lugar en la sede de la Municipalidad con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.