El Aeropuerto tendrá capacidad para atender a 30 millones de pasajeros anualmente duplicando la capacidad actual y la fecha oficial de inauguración se fijó para el 18 de diciembre del presente año. La obra representa una inversión de 2.000 millones de dólares. Al culminar la obra, ubicará al Perú dentro de lo cinco aeropuertos de la región con mayor capacidad para atender pasajeros.

El objetivo de la nueva terminal aérea es convertir al Perú en el principal hub comercial, logístico y turístico de Latinoamérica. Además, será tres veces más grande que el actual con el doble de mangas para aviones. En una proyección al futuro, responsables de la empresa a cargo del aeropuerto señalan que entre octubre y diciembre del 2025, se ampliará todavía más la capacidad para atender a 40 millones de pasajeros al año.

Además, se están coordinando acciones con diferentes dependencias del Estado, como Migraciones, Aduanas, Sunat, Senasa, Dirandro, entre otras, a fin de agilizar la implementación de todos los servicios en el nuevo aeropuerto, previo a su inicio de operaciones a fin de que en el proceso de mudanza todos los servicios, especialmente los del Gobierno, se encuentren implementados y operativos.

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El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contará con dos pistas de aterrizaje y una torre nueva de control. También, hoteles, locales comerciales, una zona de carga, un parque logístico, una planta de combustible que triplicará su capacidad actual y una amplia zona de estacionamientos. Se espera además, que el nuevo aeropuerto tenga conexión con la red de metro de lima mejorando la conectividad entre la terminal aérea y la ciudad. La mayoría de los aeropuertos sudamericanos siguen dependiendo de la conectividad con la ciudad con taxis, buses y servicios de traslados privados. En muchos casos, los viajes entre la ciudad y el aeropuerto representan un costo importante para los viajeros.