Las frecuencias regulares anunciadas que tendrán como destino Asunción se dieron en el marco del WTM (World Travel Market) en São Paulo y partirán desde el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, utilizando el Airbus A320neo. Desde Curitiba se proyectan igualmente frecuencias regulares con el Embraer E195-E2. Estas operaciones se complementarán con vuelos estacionales desde Florianópolis y Recife.

Los destinos internacionales cubiertos actualmente por la aerolínea son Curazao, Orlando y Fort Lauderdale en Estados Unidos, París (Francia), Lisboa (Portugal), así como Montevideo y Punta del Este (Uruguay). Como octavo destino, la compañía reanudará próximamente sus vuelos a Bariloche, en Argentina.

Autoridades de la Dinac señalaron a medios de prensa que las operaciones regulares previstas permitirán a Azul  la exoneración de cuatro tasas aeroportuarias por un plazo de dos años que disminuirán el costo operativo inicial y constituyen un atractivo adicional. Las nuevas operaciones anunciadas harán posible una mayor conectividad aérea para nuestro país, tanto a destinos brasileños como internacionales. Actualmente, Azul se encuentra culminando los procedimientos administrativos correspondientes con la Dinac. La fecha exacta del comienzo de los vuelos, la frecuencias, inicio de las ventas y horarios de los vuelos serán anunciados próximamente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Actualmente, nuestro país mantiene conexiones vía aérea con Brasil a través de GOL y LATAM, con vuelos desde Asuncion a  São Paulo. GOL opera un vuelo diario entre Asunción y Sao Paulo/Guarulhos en aeronaves Boeing 737-700, lo que se traduce en una oferta de 966 asientos semanales por sentido, mientras LATAM mantiene 12 vuelos semanales en la misma ruta con una oferta de 2.088 asientos por sentido.