El aumento revela un mal uso del servicio que obliga a la compañía a tomar una drástica decisión. El programa DAS de asistencia  tiene como propósito que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los parques temáticos de la manera  más segura y cómoda posible y entre sus ventajas se mencionan evitar largas colas en las atracciones

El programa DAS es un servicio de asistencia que ofrece Disney World para que personas con discapacidad puedan disfrutar de los parques temáticos de la manera más segura y cómoda posible. Entre las ventajas que incluye: evitar colas en las atracciones o registrar hasta dos personas como acompañantes con necesidades especiales. A partir del 20 de mayo en Disney World y del 18 de junio en Disneyland Paris las condiciones de uso del programa van a cambiar. 

Los cambios que se aplicarán incluyen una serie de actualizaciones sobre quienes podrán utilizar el DAS, cuántas personas pueden unirse a ellos para beneficiarse de sus condiciones, cómo solicitarlo y la forma de uso. A partir del próximo mes los visitantes con alguna discapacidad deberán solicitar el programa con 30 días de antelación; como otra novedad, se podrán reservar hasta dos “regresos preferenciales a la fila” en atracciones seleccionadas para aquellas personas que puedan necesitar acceso frecuente a los baños 

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Además, la vigencia del permiso se amplía hasta los 30 días, desde el inicio del registro.

Las nuevas condiciones aprobadas por Disney también incluyen sanciones para quienes intenten hacer trampas al sistema como la prohibición permanente de acceso a cualquiera de los resorts de Disney. 

A pesar de las restricciones, Disney ha asegurado ofrecer un “conjunto de servicios para huéspedes con discapacidades que se adaptan a sus necesidades”, con una atención personalizada a través de chat de video virtual y el soporte de profesionales de la salud para determinar la elegibilidad sin requerir documentación, una política que contrasta con las prácticas de otras empresas de parques temáticos.