Tras cuatro años de trabajo, la Guía Michelin ha seleccionado 6.000 hoteles de todo el mundo y 10.000 restaurantes. La selección de hoteles proporciona a los usuarios recomendaciones para una experiencia de viaje completa según su equipo de inspectores. De hecho, las Llaves Michelin en sus tres categorías no se corresponden necesariamente con la clasificación hotelera oficial ya que, según ha detallado Gwendal Poullennec, director internacional de la marca, “distinguen a los establecimientos que superan los estándares y reúnen particularidades que responden a cinco criterios universales".
Los criterios que se tienen en cuenta señalan que hotel debe ser una puerta abierta a la experiencia local, una invitación a descubrir el destino; debe ofrecer excelencia en su arquitectura y diseño interior. Igualmente debe proporcionar calidad y coherencia en el servicio, siempre con toque humano, para que las experiencias sean memorables. Igualmente deben ser coherentes en el nivel de experiencia ofrecida y el precio además de brindar autenticidad, personalidad e individualidad de escenarios.
Esta selección reúne una amplia gama de conceptos y alojamientos, desde hoteles en edificios históricos hasta establecimientos boutique en ciudades de moda, escondites relajantes y espectaculares palacios de fama mundial.
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Con esta nueva distinción la Guía Michelin también abre su plataforma online a reservas; una plataforma que “estará constantemente actualizada y traducida al idioma local para proporcionar más visibilidad al viajero internacional, ofreciendo los mejores servicios desde la fase de inspiración a las reservas, asistencia en viaje y las reseñas post-estancia”.
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