A partir del martes 7 de mayo, los ciudadanos mayores de 18 años podrán tramitar y obtener en  territorio peruano el pasaporte electrónico con una validez de 10 años, que duplica la vigencia del documento actual de cinco años, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

Quienes hayan programado citas a partir del 7 de mayo y abonado previamente la tarifa de 98.60 soles por el pasaporte de cinco años, deberán añadir 22.30 soles utilizando el mismo código de pago. Los titulares de pasaportes anteriores, con validez de cinco años, podrán seguir usándolo hasta el término de su vigencia, no siendo necesario que tramiten el nuevo documento de viaje.

Migraciones recomendó tramitar el pasaporte electrónico solo en casos de vencimiento próximo del anterior, extravío o robo, con el fin de optimizar el servicio y utilizar el documento nacional de identidad (DNI) para viajes por turismo a Suramérica.

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Las personas que están próximas a viajar al extranjero serán atendidas sin necesidad de cita, siempre y cuando acudan a las oficinas de Migraciones dos días hábiles previos a su partida, llevando el boleto de viaje, el pago realizado y el DNI.