Los boletos ya se encuentran disponibles para la venta. Los vuelos directos se realizarán con aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros. Entre los años 2012 y 2020 la compañía operó la ruta entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional José Martí. Con la reactivación de la ruta los clientes de la aerolínea podrán volver a conectar desde diferentes países vía Bogotá con La Habana. Al mismo tiempo, los viajeros que vuelen desde Cuba podrán acceder a más de 75 destinos en 25 países de las Américas y Europa, con las más de 140 rutas que opera la compañía.

"Después de cuatro años, nos alegra regresar a Cuba para brindar a nuestros clientes un destino adicional en El Caribe y también para conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de nuestra red. Ya son más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas que conectan a nuestros clientes desde y hacia El Caribe con una red de destinos que incluye a Aruba, Curazao, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan y ahora La Habana. Regresamos con una propuesta de valor renovada que les permite a nuestros clientes elegir cómo volar y por eso seguiremos trabajando con las autoridades en los dos países para para hacer que esta ruta despegue y además sea un éxito en adelante", dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Serán seis frecuencias semanales en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros. Los vuelos saldrán diariamente – excepto los lunes-,  de Bogotá a las 12:14 con llegada prevista a las 16:30 horas. El regreso desde La Habana está previsto para las 17:45 para llegar a Bogotá a las 20:10 horas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.