Impedir el control de pasajeros utilizando tecnología automatizada de identificación facial es peligroso y sólo servirá para socavar la seguridad e incomodar a pasajeros  al crear colas y retrasos más largos en los puestos de control, advierten desde la Asociación de Viajes del país, USTA.

"La tecnología biométrica es parte del futuro de los viajes aéreos y cuenta con el apoyo del público viajero", dijo el Presidente de la Asociación. “Los esfuerzos equivocados por imponer restricciones generales a la tecnología facial solo logran dañar la seguridad, hacer perder el tiempo a los viajeros y millones de dólares a los contribuyentes invertidos en el desarrollo de tecnología de detección de última generación. El Congreso provocará la ira de millones de viajeros si decide obstaculizar la innovación, ralentizar el proceso de viaje y reducir la seguridad”.

"El aeropuerto de Atlanta es el más transitado del país y miles de viajeros cada día eligen utilizar tecnología de verificación de identidad automatizada para una experiencia de seguridad más rápida y segura. Es un ejemplo de cómo, si se les da la opción, los viajeros elegirán seguridad y eficiencia casi siempre", señalan.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

 “La biometría es fundamental para la misión de la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA, ya que refuerza su compromiso con la seguridad y la experiencia del cliente. Al aprovechar el reconocimiento facial y otras tecnologías biométricas, la TSA ha aumentado la seguridad en el punto de control, mejorado la experiencia del viajero y mejorado la eficiencia, centrando así más recursos en amenazas nuevas y emergentes”, señalan quienes se oponen a la propuesta.