La futura terminal podrá albergar los barcos más grandes del mundo de diversas compañías de cruceros. El atracadero Norte 8 en Puerto Cañaveral actualmente comparte su dársena con la Terminal de Cruceros 5 en el lado norte del puerto. Originalmente diseñado y construido en 2018 teniendo en cuenta la versatilidad, el atracadero North 8 solo requerirá modificaciones mínimas para extender su longitud actual para dar cabida a cruceros más grandes.
La nueva terminal de cruceros y el estacionamiento utilizarán tecnología para ofrecer la máxima flexibilidad a múltiples usuarios y compañías. El sitio de North 8, el diseño de los atracaderos existentes y las zonas altas disponibles presentan la posibilidad de una interferencia mínima con las actividades actuales del puerto y de sus inquilinos durante la construcción.
Actualmente se está desarrollando el cronograma para las fases de diseño, ingeniería y construcción, con el objetivo de completar las nuevas instalaciones para el verano de 2026. La nueva terminal contará con una estructura de estacionamiento de varios niveles con capacidad para 3000 vehículos, así como como mejoras a las carreteras circundantes, como carriles de giro adicionales y una rampa directa que une el sitio con State Road 401.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios