El material gráfico y el manual de uso ya se encuentran disponibles en una página web. El nuevo logo fue seleccionado entre tres propuestas que se dieron a conocer en octubre de 2023. El texto elegido para la nueva marca país es “Expandiendo nuestra luz”, buscando expresar una luz constante a lo largo del tiempo, iluminando incluso los lugares más remotos del país. También acompaña el diseño la frase “Brilla Auténticamente” buscando conectar la idea de la luz con la forma de ser de los ecuatorianos.

El logo anterior fue creado en 2011 mostrando el lema “Ecuador ama la vida” con un diseño multicolor, reconocible que exponía la riqueza de biodiversidad y culturas del país. 

El concepto actual para la nueva marca país es “Expandiendo nuestra luz”, con el verbo en gerundio, que refleja una acción, un hacer, según la información oficial. La agencia Future McCann,  a cargo del diseño recibió como pago 700 mil dólares, una suma considerada excesiva que generó críticas por el gasto y también por las imágenes utilizadas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con la oficialización de la nueva marca, las instituciones del país también deberán ejecutar acciones de protección de derechos intelectuales de la marca.