Durante dos días, Swissotel Lima fue sede del evento organizado por la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL), un congreso consolidado como un espacio de aprendizaje y colaboración esencial para el crecimiento del sector que reunió a más de 250 profesionales de la industria procedentes de 12 países.
El presidente de COCAL, Luis Ricardo Martínez, destacó en la inauguración la numerosa presencia de profesionales del sector, un segmento de la industria turística que genera beneficios a países de la región y se mantiene fuerte y sólido.
El evento, que culminó el jueves 11 de julio puso de relevancia el impacto de la industria de reuniones en las economías locales, regionales y globales, además de proyectar nuevos horizontes y estrategias para el futuro del sector. La programación dela presente edición incluyó conferencias, talleres interactivos y sesiones de networking, en una plataforma dinámica y actual, adaptada a los desafíos contemporáneos.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Estuvieron representados en el evento países como México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador y Panamá, resaltando la importancia de la unidad y la colaboración en la industria de reuniones y convenciones en la región y su proyección como herramienta de sostenibilidad y equidad.
La colaboración y el trabajo conjunto entre países latinoamericanos es fundamental para el éxito de la industria de reuniones en la región “Debemos trabajar juntos para transferir congresos y eventos de un destino a otro, fortaleciendo la oferta regional y presentando a América Latina como una región unida y atractiva para los organizadores de eventos globales”, destacó Martínez.
La cultura, la música y las sensaciones únicas de los países latinoamericanos son factores atractivos que, bien aprovechados, garantizarán el éxito continuo y la expansión del sector, sin olvidar el factor social y económico del sector porque cada evento, cada convención significa riqueza para el destino y entrada de divisas para los países de nuestra región. El próximo evento tendrá como sede Honduras.
Fuente Infoturlatam
Comentarios