Los drones representan un tipo de aeronave muy diferente a la aviación comercial tradicional, y el enfoque de la Administración Federal de Aviación (FAA) en los Estados Unidos hacia una nueva normativa (NPRM) ha evolucionado en consecuencia. La industria ha creado el mercado y la tecnología, y la FAA ha trabajado con ellos en soluciones creativas para garantizar que las operaciones se realicen de manera segura.
Por primera vez en la aviación de Estados Unidos, la FAA autorizó vuelos comerciales de drones sin observadores visuales en el área de Dallas a las empresas Zipline International y Wing Aviation que les permitirán entregar paquetes manteniendo sus drones separados de manera segura utilizando la tecnología de Gestión del Tráfico de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas de manera segura y eficiente (UTM). El UTM requiere que los operadores de drones soliciten autorizaciones antes de volar en ciertas áreas.
Normalmente, cuando operan drones, el piloto del dron debe poder ver siempre la aeronave. Sin embargo, los nuevos avances en tecnología y procedimientos de tráfico aéreo están proporcionando un paso clave hacia la rutina de estos vuelos más allá de la línea visual.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La entrega de paquetería con drones implica el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para transportar paquetes desde un centro de distribución hasta el domicilio del cliente. El proceso comienza cuando un paquete es cargado en el drone, que luego despega de una plataforma especializada o directamente desde el almacén. Una vez en el aire, el drone sigue su ruta establecida. Al llegar a su destino, el drone baja hasta un punto seguro preestablecido para soltar el paquete, que puede ser el jardín del cliente, un balcón, o incluso una plataforma especial de recepción en azoteas. Finalmente, el drone retorna a su base para recargarse y cargar el siguiente paquete.
Utilizando servicios UTM, las empresas pueden compartir datos y rutas de vuelo planificadas con otros usuarios autorizados del espacio aéreo además de organizar y gestionar de manera segura los vuelos de drones entre sí en un espacio aéreo compartido.
La FAA espera que los vuelos regulares iniciales utilizando servicios UTM comiencen este mes en el área de Dallas mientras trabaja en la nueva Propuesta de Normativa (NPRM) de regulación de estos vuelos, lo que permitiría a los operadores de drones expandir sus operaciones manteniendo el mismo alto nivel de seguridad que la aviación tradicional.
Comentarios