El sistema, considerado un hito significativo en los esfuerzos permanentes  de la industria de viajes para combatir la propagación de enfermedades infecciosas ofrece una solución eficaz para desinfectar el equipaje antes de llevarlo a casa.

El servicio tiene un costo de USD 10,00, es válido para dos piezas de equipaje y proveído por Clean, la primera empresa en su tipo en un aeropuerto estadounidense. Con tecnología innovadora y futurista, utiliza una potente luz UV-C para eliminar el 99,9 % de virus, bacterias y otros patógenos dañinos de las superficies del equipaje en segundos.

La acción forma parte de un plan piloto entre el aeropuerto y la empresa proveedora del servicio. La Terminal 7 gestiona actualmente más de 2.000 vuelos al mes de 14 aerolíneas asociadas nacionales e internacionales. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Clean permitirá a los pasajeros desinfectar su equipaje después de cada vuelo. Simplemente deben recoger su equipaje de la cinta transportadora, dejar sus maletas en la máquina Clean y en cuestión de segundos su equipaje estará desinfectado”, destacan desde Clean.