Las personas de cierta altura saben lo incomodo que implica volar durante horas en un asiento convencional de avión en clase turista. Chaise Longe Economy Seat, un asiento de doble altura que permite, además de aprovechar más el espacio en cabina, se pueda disfrutar de los vuelos con las piernas totalmente estiradas sin restar reclinación al asiento o molestar a otros pasajeros.

Con este nuevo tipo de asientos, se eliminarían los compartimientos superiores de clase turista y turista premium, para reubicarlos debajo de los asientos sin reducir la inclinación del asiento lo que significa la misma capacidad de pasajeros que en la actualidad. La Chaise Longe ofrece más espacio para las piernas y espacio general, una accesibilidad más fácil para discapacitados y PMR, más variación postural y mayores ángulos de reclinación que cualquier asiento de clase turista existente.

El proyecto apunta a introducir este modelo de asiento de doble altura en la fila central de los aviones de doble pasillo que cubren largo radio, manteniendo la configuración clásica en las otras dos filas de las ventanillas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El prototipo de Chaise Longe Economy Seat se ha presentado en la última edición de Aircrafts Interiors Expo, una feria celebrada en Hamburgo (Alemania) especializada en interiores de aviones con buena acogida. No se conoce si alguna compañía se ha visto interesada en implementar estos nuevos asientos en sus aviones pero está previsto que entren en funcionamiento antes del 2030.

Fuente: Hosteltur