Mejorar la experiencia de los huéspedes con diferentes ofertas cuidadosamente seleccionadas indudablemente aumentará su satisfacción. La venta, a través de canales directos, puede mejorar en gran medida tanto los ingresos en los hoteles como la satisfacción de sus clientes.
Considerando estrategias de marketing, es vital promocionar eficazmente estos extras con imágenes atractivas, descripciones claras y precios que se ajusten a la marca del hotel y a las expectativas de los clientes, garantizando que las opciones mejoren la experiencia de los huéspedes sin saturarles a la hora de tomar decisiones.
Desde el punto de vista operativo, la acción debe centrarse en agilizar los procesos para garantizar que la oferta de extras no se convierta en una carga logística. Esto implica integrar estas ofertas en los sistemas existentes, coordinar tiempos con los proveedores y alinear los extras con las políticas y procedimientos del hotel. Al abordar estos retos, los hoteles pueden crear una reserva directa más atractiva y rentable.
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También es importante una estrategia de precios a la hora de ofrecer extras en los hoteles. En el competitivo mercado hotelero actual, ya no se trata solo de ofrecer una cama, sino de proporcionar una experiencia memorable. Establecer correctamente los precios de los extras puede marcar la diferencia tanto en la satisfacción de los huéspedes como en el aumento de los ingresos. Los costos pueden ser por persona para servicios como entradas a espectáculos o acceso al spa, por ejemplo; por habitación para cosas como una salida tardía, el estacionamiento o el alquiler de coches o simplemente por noches, como una cama adicional.
Estos servicios generalmente deben ser ofrecidos directamente al huésped a través de la web del hotel aumentando la propuesta en valor del hotel
En lugar de ofrecer extras sólo bajo pedidos, los hoteles tienen de esta manera la oportunidad de vender automáticamente una amplia gama de extras a todos los huéspedes que reserven a través de su página web. Los servicios internos aumentan directamente los ingresos pues deben centrarse en productos de alto margen, no perecederos.
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