Una nota de prensa, publicada en el sitio web de la empresa anuncia su ingreso al mercado latinoamericano, basado en asociaciones establecidas y una demanda comprobada. Este movimiento estratégico aprovecha la tecnología de TUI y la experiencia de su equipo de España y Portugal, herramientas que servirán al grupo, en su proyecto de crecimiento sustancial en la región. TUI ha estado colaborando estrechamente con socios de agencias de viajes en varios países, incluidos Argentina, México, Uruguay y Colombia, para ofrecer experiencias de vacaciones personalizadas para los clientes del mercado de LATAM.

Con el lanzamiento de una plataforma digital, tanto clientes, como agencias de viajes y socios comerciales podrán reservas servicios turísticos desde una web de TUI, así como a través de sus socios adicionales en los diferentes mercados de LATAM.

"TUI es una empresa global con presencia global, pero hoy vendemos principalmente a clientes europeos. Ahora ampliamos nuestra oferta a clientes de América Latina como región de ventas también", dijo Sebastián Ebel, CEO de TUI Group. "Contamos con la experiencia, la diversa oferta de productos y la infraestructura tecnológica para ofrecer vacaciones excepcionales a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. América Latina representa una importante oportunidad de crecimiento para nosotros y, a través de nuestras plataformas digitales, estamos preparados para satisfacer la creciente demanda de la región y escalar rápidamente. TUI está lista para tener un gran impacto en América Latina", señala la nota.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Esta plataforma ya está activa y ya contribuye al crecimiento de las ventas, lo que marca un hito significativo en la estrategia global de TUI. "Existen sinergias claras entre nuestras operaciones en España y Portugal y los mercados de LATAM", afirmó Andrea Pfeiffer, director de Ventas y Marketing de TUI España y Portugal. "Hablamos el idioma, tenemos experiencia en destinos de todo el mundo y una cartera de productos de alta calidad, además de una base europea, lo que convierte a TUI en el socio perfecto para las agencias de viajes de LATAM y sus clientes. Nuestra nueva plataforma digital está disponible para todos los países de LATAM y nos permite ofrecer un servicio integral, mejorar nuestra oferta de productos y fortalecer nuestras alianzas con las agencias de viajes de la región".