Las opiniones de los pasajeros fueron evaluadas considerando un conjunto integral de 16 criterios para dar forma a un índice final, base para las clasificaciones finales. Alaska Airlines ocupa el primer lugar con una puntuación final de 87,82 y recibió una calificación promedio de 4,40 sobre 5, otorgada por los pasajeros.  Se destacan especialmente el servicio de atención en cabina de la aerolínea, y sus asientos muy cómodos.

En segundo lugar, se sitúa Delta Air Lines con una puntuación final de 86,85 y una puntuación media de 3,90 sobre 5. Se destaca en forma especial su servicio de entretenimiento a bordo. En tercer lugar, encontramos a Hawaiian Airlines con una puntuación final de 86,08 y una calificación media de 4,46, la más alta entre todas las aerolíneas. 

En la cuarta posición, se encuentra Southwest Airlines, con una puntuación media de 4,18 sobre 5. La aerolínea destaca en relación calidad-precio y obtuvo una puntuación de 2,57 sobre 5. En cuanto a la puntuación final tiene un total de 82,93. El quinto lugar es para JetBlue Airways con una calificación promedio de 3,33 sobre 5 y una puntuación general de 65,26.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Siguen en la clasificación general, United Airlines, con una puntuación total de 49,94; Sun Country Airlines con 48,44 puntos; Allegiant Air ocupa el octavo lugar con una puntuación final de 36,04. American Airlines ocupa la novena posición con una puntuación final de 35,54. Cierra la lista de los diez primeros puestos Spirit Airlines con una puntuación final de 16,08.