El vuelo inaugural que contó con una importante comitiva de autoridades locales y nacionales uruguayas, además de miembros de la prensa, pasajeros y representantes de la compañía, arribó a Salto, luego de un agradable vuelo de aproximadamente 50 minutos desde Montevideo. Durante el vuelo el Capitán Robert Gutiérrez dio la bienvenida a bordo y agradeció la presencia de todas las autoridades y pasajeros que fueron testigos del primer vuelo a Salto realizado por Paranair. Además, expresó el orgullo de formar parte de este hito en la historia del país y la compañía.

El acto de inauguración se llevó a cabo al arribo del vuelo en la renovada terminal del Aeropuerto Internacional de Salto, Nueva Hespérides y contó con la presencia de autoridades uruguayas y de la compañía de bandera nacional.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair señaló “Estamos muy felices por este nuevo hito para la historia de Paranair. Nos llena de orgullo ser la compañía aérea que reactive la conectividad doméstica en Uruguay. Nuestra visión es conectar a Paraguay con la región y es una satisfacción extender este objetivo a otros países. La conectividad interna es esencial para el crecimiento y desarrollo de las regiones y los países, impulsando el turismo y los negocios entre las ciudades. Agradecemos especialmente a las autoridades aquí presentes que confiaron en Paranair, para hacer posible esta nueva ruta”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por su parte, Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, comentó que "Hoy estamos dando un paso importante para la conectividad aérea de Uruguay, recuperando rutas internas que son clave para el desarrollo del país. Este vuelo entre Montevideo y Salto es el resultado de un esfuerzo conjunto del sector público y del sector privado para impulsar el desarrollo”.

Para cerrar el acto, el ministro de Turismo de Uruguay, Eduardo Sanguinetti señaló: “Hoy es un día de festejos, de agradecimientos, y por lo tanto quiero comenzar invitándolos a seguir festejando esta actividad que realmente es muy importante para nuestro país, para la actividad turística, sin ningún lugar a dudas, pero también para la actividad comercial y fundamentalmente también para la actividad social”.