Al igual que los buques anteriores de la case Icon, la construcción de este nuevo buque se encuentra a cargo de los astilleros Meyer Turku. El nuevo buque todavía no tiene nombre pero se sabe que el debut se encuentra previsto en 2026.
Como es tradicional, la ceremonia de colocación de la quilla incluyó la colocación de una capa de monedas recién acuñadas como símbolo marino de buena suerte. En los próximos meses, la Royal Caribbean revelará más detalles del nuevo buque.
Los buques de la clase Icon representan una nueva generación de cruceros con tecnología avanzada y un enfoque centrado en la sostenibilidad. La nueva clase fue anunciada en 2016 con el nombre de “Proyecto Icon” y el primer buque fue el Icon of the Seas que debutó en 2024.
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La clase Icon combina elementos de resorts de playa, hoteles de lujo y parques temáticos. Su primer buque, el Icon of the Seas, es considerado el barco más grande del mundo con aproximadamente 250.800 de tonelaje de registro bruto (TRB), una eslora de 365 metros y una capacidad para 7.600 pasajeros.
Tola la flota de la clase Icon será impulsada por gas natural licuado (GNL) reduciendo significativamente las emisiones en comparación con el diésel tradicional. Incluyen el parque acuático más grande en alta mar, conocido como Category 6, y siete piscinas diferentes, incluida la piscina más grande en un crucero, Royal Bay. Utilizan tecnología de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce, lo que mejora la eficiencia energética y la sostenibilidad. En cuanto a experiencias a bordo ofrecen una amplia gama de actividades y entretenimiento, desde toboganes acuáticos récord hasta múltiples opciones gastronómicas con más de 20 restaurantes y 15 bares y salones.
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