América del Norte sigue siendo el destino más popular y buscado de la región, con un crecimiento del 13% entre septiembre y diciembre en comparación con el mismo periodo del año pasado según los datos de Navigator360™ de Amadeus. Centroamérica ha experimentado un crecimiento similar (12%) a medida que los viajeros buscan el sol.
El informe, destaca las principales tendencias de los viajes en la región y está diseñado para ayudar a las Administraciones Nacionales de Turismo, a las Organizaciones Nacionales de Turismo, a las Organizaciones de Gestión de Destinos (DMOs, y a las empresas del sector privado a impulsar el turismo en sus regiones. Los datos ayudan a orientar la toma de decisiones estratégicas para atraer a los viajeros que consideran viajar a las Américas.
Los 10 destinos más buscados siguen siendo los mismos que en 2023, con Estados Unidos, Canadá y México encabezando la lista. La demanda de destinos de playa durante la temporada vacacional mantiene su tendencia, destacando las búsquedas de México con un crecimiento del 19% para el periodo analizado. La mayor tasa de crecimiento de destinos la registró Chile (29%), seguido de Colombia (27%) y Perú (24%).
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El informe revela algunos datos sobre las subregiones para los últimos cuatro meses del año: los viajeros procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Brasil son los que más búsquedas realizan en la región. Costa Rica y Panamá siguen a la cabeza de la lista de destinos más buscados por los viajeros en Centroamérica. El Salvador ha experimentado un crecimiento significativo (25%). En el Caribe, Puerto Rico se ha convertido en el segundo destino más buscado, por detrás de la República Dominicana. Curaçao ha experimentado el mayor crecimiento, ya que la demanda de viajeros sudamericanos sigue en aumento, mientras en Sudamérica Brasil es el primer destino y Florianópolis al inicio de la lista de ciudades con mayor crecimiento en el interés de los viajeros a partir de 2023.
Un fenómeno digna de destacar es el resurgimiento de los viajeros chinos, debido en gran parte a la mejora de la conectividad aérea y a la reducción de las restricciones de viaje. China se encuentra entre los 30 principales mercados de origen en función del volumen de búsqueda, con un crecimiento del 53% en los viajeros que buscan viajes a América en comparación con 2023. Japón experimentó una tasa de crecimiento significativa similar del 40%.
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